logo

Qué es - Directorio de Organizaciones Sociales (CABA)

Con el apoyo de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI), realizó un Mapeo de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en CABA, que dio como resultado la creación de un directorio sistematizado con datos de más de mil OSC que trabajan en la Ciudad.

A partir de los datos obtenidos y teniendo en cuenta el papel central que ocupan las OSC como actor que hace visible las necesidades y demandas de la sociedad y como interlocutor con el Estado en miras al diseño de políticas públicas y propuestas para el desarrollo; surgió la necesidad de dar a conocer los perfiles organizacionales de las OSC reveladas.

El Directorio de Organizaciones Socilaes de CABA es una plataforma digital dinámica, ágil, actualizada y que contenga información sistematizada y fidedigna sobre el universo de OSC que trabajan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una herramienta indispensable tanto para las OSC como para los donantes que trabajan en Desarollo ya que promueve la convectividad social y el sentido de comunidad entre estos actores y la ciudadanía en general.